Hilo reciclado

Las actividades sostenibles a menudo se definen en términos de reducir al mínimo el impacto ambiental. La filosofía Cradle to Cradle® reconoce que todos tenemos un impacto en el mundo en el que vivimos. El desafío es hacer que este impacto sea beneficioso para las generaciones actuales y futuras.

Recycled Yarn.jpg


Desde el comienzo, Desso reconoció que para alcanzar su objetivo Cradle to Cradle®, se necesita la cooperación y el compromiso de los socios clave.
 
 Actualmente, más del 50%4)  de nuestra gama de moquetas en losetas está disponible con hilo ECONYL®. ECONYL® es un hilo que está hecho totalmente de nailon regenerado, incluyendo residuos de hilo usado de la planta de Refinity® de Desso. Este desarrollo se ha logrado en estrecha colaboración con el proveedor de hilo Aquafil.
 
Como parte de nuestro compromiso continuo con la generación de un impacto positivo en la salud y el bienestar, Desso se ha unido a Healthy Seas, una iniciativa para ayudar a limpiar los océanos, de ECNC Group, Aquafil y Star Sock.
 
Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, por sus siglas en inglés), en los océanos hay aproximadamente 640.000 toneladas de redes de pesca abandonadas . La participación de Desso en la iniciativa Healthy Seas tiene como objetivo contribuir a la recuperación de gran parte de estas redes de pesca abandonadas y reciclarlas en bonitos hilos y moquetas Desso, gracias al Sistema de Regeneración ECONYL.

No nos dedicamos al negocio del reciclado porque sí. Para Desso, el uso de materiales definidos positivamente5) que son seguros para el uso humano es el centro de todo lo que hace.

4)   Un 50% se refiere al volumen de ventas de 2012 de productos disponibles con hilo ECONYL® en la colección de moquetas de losetas comerciales. El porcentaje total de contenido reciclado varía en función del producto y del color. En desso-businesscarpets.com puede consultar si un color contiene hilo ECONYL® y el porcentaje exacto del mismo.
 
5)  Definidos de manera positiva: se han evaluado todos los ingredientes como verdes (óptimos) o amarillos (tolerables) según los criterios de evaluación Cradle to Cradle®. Según lo descrito en el Programa de Certificación Cradle to Cradle® Versión 2.1.1, elaborado por MBDC en septiembre de 2008 y actualizado en enero de 2011.

 

  • Comparte esta página
  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email